miércoles, 22 de mayo de 2013

Decimotercer comunicado de las pandillas


 [Este comunicado lo suscriben las pandillas Mara Salvatrucha 13, Barrio 18, Mao-Mao, Mara Máquina y La Mirada Lokotes 13, los reos civiles que se han sumado al proceso y, por primera vez, aparece la rúbrica del colectivo de los Retirados, es decir, los pandilleros que han tenido problemas con sus respectivas pandillas. Fue leído el sábado 18 de mayo de 2013 en la Penitenciaría Central La Esperanza (Mariona) , apenas unas horas después de que trascendiera que la Sala de lo Constitucional declarara inconstitucionales los nombramientos de los generales de división David Munguía Payés y Francisco Salinas como ministro de Seguridad Pública y director de la PNC respectivamente.] 
 
***

Los voceros nacionales de las pandillas MS-X3, Barrio 18, Mao-Mao, Máquina, Mirada Locos, Retirados y los privados y privadas de libertad de origen común que son parte de este proceso al pueblo salvadoreño hacemos saber:
  1. A través de diferentes medios noticiosos hemos tenido conocimiento que cuatro miembros de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia han emitido un fallo de inconstitucionalidad, en relación al nombramiento del general de división David Munguía Payés como ministro de Justicia y Seguridad Pública, y del general de división Francisco Salinas como director de la Policía Nacional Civil.
  2. Entendemos que el fallo es de estricto cumplimiento y no dudamos que tan honorables personas lo acatarán con disciplina y humildad.
  3. Aunque la Sala de lo Constitucional está en todo su derecho de emitir este tipo de fallos, el derecho que no les asiste es el de sumar se a la “cofradía” que desde hace un par de semanas ha puesto todo su empeño en hacer fracasar el proceso de paz que desde el 9 de marzo de 2012 está en desarrollo en nuestro país, porque eso es jugar con la seguridad ciudadana y, peor aún, con la vida de los salvadoreños. Tanto el ministro como el director de la PNC han dado un enorme aporte a este país, facilitando el trabajo de monseñor Colindres y de Raúl Mijango como facilitadores de este proceso, y su legado será el de haber contribuido a que los salvadoreños encontremos por vías inteligentes y civilizadas la solución al grave problema de la violencia, y serán recordados por haber transformado el rostro de El Salvador.
  4. A los detractores del proceso que responden a mezquindades de intereses propios y foráneos les anunciamos que se han equivocado. Este tipo de golpes bajos al proceso no nos harán desistir de nuestra decisión de transformarnos y reinsertarnos. Seguiremos contribuyendo a la superación del problema de la violencia con más y mayores gestos de buena voluntad, porque estamos convencidos de que este camino que hemos emprendido es el único que pude permitir la recuperación de la paz.
  5. Confiamos en la sabiduría del señor presidente de la República, señor Mauricio Funes Cartagena, quien sabrá tomar las medidas correspondientes a fin de garantizar que aquellos funcionarios que serán nombrados para ocupar los cargos de ministro de Justicia y Seguridad pública, y de director de la PNC sean personas que estén comprometidos a dar continuidad a la gran obra que han contribuido a edificar los generales David Munguía Payés y Francisco Salinas, a quienes les externamos nuestro mayor agradecimiento por la sabia y valiente labor que han realizado en pro de la paz de El Salvador.

El Salvador, 18 de mayo de 2013.

Foto: elfaro.net
-------------------------------------------------------------

Lea además:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails