martes, 4 de diciembre de 2012

Séptimo comunicado de las pandillas


[Comunicado suscrito por las pandillas Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18, y, por primera vez, también respaldado por las pandillas Mao-Mao, Mara Máquina y La Mirada Locos. Se ha hecho público el 4 de diciembre de 2012]

***

Los voceros nacionales de las pandillas MS-X3 y Barrio 18, Mao-Mao, Máquina y Mirada Locos, a los facilitadores del proceso de tregua y de paz, al pueblo salvadoreño y demás pueblos del mundo informamos:
  1. Que hemos tenido conocimiento de la propuesta presentada por los Facilitadores mediante su PRONUNCIAMIENTO A LA NACIÓN, hecho público el día 22 de noviembre recién pasado.
  2. Que por ser las pandillas uno de los actores nacionales a quienes va dirigido el llamado, nos sentimos obligados a dar respuesta oportuna y pública, ya que, como todos saben, desde el 9 de marzo recién pasado que iniciamos la tregua la MS-X3 y Barrio 18, solicitamos a toda la sociedad salvadoreña se nos brindara la oportunidad de ser parte de la solución al más grave problema que afecta a nuestro querido El Salvador, en tal sentido respondemos:
a)   Que aceptamos íntegramente la propuesta presentada por los Facilitadores, en tanto que representa una forma realista y objetiva de cómo ir abordando la solución, pues traza una hoja de ruta que posibilita que gradual y progresivamente se vaya resolviendo el problema nacional.
b)   Que para avanzar en la concreción de la propuesta, hemos entregado “en privado” a los Facilitadores un primer listado de 10 municipios, en los cuales nosotros ya estamos listos para implementar el proceso, municipios en los cuales habita un promedio de 900,000 salvadoreños que resultarían beneficiados del mismo.
c)   A fin de contribuir en la dinamización del proceso, anunciamos que ya estamos retirando de esos municipios el armamento de nuestras clicas, las cuales serán entregadas próximamente a los Facilitadores.
  1. En lo que a nosotros corresponde, estamos trabajando intensamente para construir las condiciones que nos permitan empujar este proceso hacia una solución definitiva. Esperamos que el resto de actores a los cuales ha sido dirigido el llamado de los Facilitadores estén haciendo lo mismo y den pronta y oportuna respuesta a lo solicitado por ellos, a fin de que todos demos nuestra contribución a la pacificación de El Salvador.
El Salvador, 4 de diciembre de 2012.

Fotografía: Roberto Valencia
-------------------------------------------------------------
Lea además: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails