viernes, 10 de enero de 2014

Decimoséptimo comunicado de la MS-13 y el Barrio 18


[Este comunicado lo suscriben solo las pandillas Mara Salvatrucha 13 y Barrio 18, porque se refiere a un sector específico de San Salvador (la exclusiva colonia Escalón), en el que solo estas dos pandillas tienen presencia, en algunas de su comunidades marginales. Es algo así como el complemento al decimosexto comunicado, y se hicieron públicos el mismo día.]
 
***

Los voceros nacionales de las pandillas MS-X3 y Barrio 18 a los residentes de la escalón y al pueblo salvadoreño hacemos saber:
  1. Que saludamos y agradecemos a todas las organizaciones de la sociedad civil que hacen esfuerzos de aportar al proceso de pacificación y la rehabilitación de las comunidades.
  2. Conocemos de los proyectos que en la colonia La Escalón de San Salvador está desarrollando la Asociación La Escalón en conjunto con la fundación FUNDEMÁS, con el propósito de incluir las comunidades marginadas al desarrollo económico, social y cultural de esta colonia.
  3. Entendemos que FUNDEMÁS y la Asociación La Escalón son iniciativas de las empresas y negocios de la colonia, que quieren apoyar en la inserción laboral y productiva de las comunidades, mediante un programa de capacitación vocacional y de fomento a microempresas, creando relaciones laborales y comerciales con las empresas establecidas en la colonia.
  4. Las pandillas que tenemos presencia en estas comunidades, lejos de querer poner en peligro este proyecto, a sus colaboradores y a los habitantes que participan, expresamos nuestro total apoyo a esta intervención social en nuestras comunidades.
  5. Igualmente, vemos con satisfacción el apoyo de la Asociación Escalón al Centro Escolar Concha Viuda de Escalón y reiteramos nuestro compromiso de respetar la tranquilidad de este centro escolar, y la integridad y seguridad de sus alumnos y profesores.
  6. Nosotros nos comprometemos a participar en crear las condiciones para que la colonia Escalón, sus comunidades, sus residentes, sus negocios y sus visitantes puedan convivir sin violencia y miedo, para convertirse en una colonia armoniosa, próspera e inclusiva, y cuya experiencia pueda ser replicada en otras colonias de la ciudad capital y demás ciudades importantes del país.
  7. Agradecemos a la Fundación Humanitaria su participación activa para hacer posible este acuerdo, y aceptamos su disposición y voluntad de servir de observador y mediador para resolver pacíficamente futuros conflictos.
San Salvador, 9 enero de 2014

Fotografía: Roberto Valencia
-------------------------------------------------------------

Lea además:

9 comentarios:

  1. Señores periodistas, con too el respeto que cualquier salvadoreño se merece. dejen de dar protagonismo a los delincuentes. Lo anterior significa dos cosas: 1. Que están tomando un respiro para luego arreciar contra la población honrada y 2. Que estos comunicados solamente evidencian el poder que han logrado a través de la represión terrorífica y sistematizada al pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Es correcto si los medios de comunicacion ya sea digitales, escritos y televisivos dejaran de darles protagonismo a las pandillas estas mismas no tendrian como expresarse hacia la poblacion, lo que hacen es demostrarle al pueblo salvadorño la organizacion y planificacion con la que cuentan las pandillas y asi implantar mas temor en el publo trabajador... lastimosamente los medios de comunicacion se centran mas en noticias negativas en toticias que siempbran temor.. DEJEMOS DE DARLES PROTAGONISMO A ESTOS DELICUENTES QUE NO DEVERIAN TENER NI VOS NI VOTO EN ESTE PAIS

    ResponderEliminar
  3. Muy desagradable, nada etico para ustedes presentar estas noticias que no brindan nada mas que, dudas de los que realmente sucede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día que se sumen al periodismo, entenderán que nuestra misión es informar, no ocultar..

      Eliminar
  4. A toda iniciativa pacifica hay que darle una oportunidad, de querer resolver todo a palo y espada estuviéramos ya con 34 años de guerra.

    ResponderEliminar
  5. Sin este proceso de pasificacion seguirá peor la violencia, nose porque dan tanta lata en cuanto a que no debería apoyarse, que demonios tienen que perder?

    ResponderEliminar
  6. Disculpen señores periodistas, no deberian de pasar estos comunicados HIPOCRITAS por ningun medio, porque todos sabemos que atraves del miedo han alcanzado todo eso por lo que se vanaglorian y ademas porque este tipo de noticias http://www.laprensagrafica.com/2014/01/10/matan-en-la-paz-a-madre-de-un-oficial-de-la-pnc siguen sucediendo porque en el pais porque hay personas que tratan de pacificar por medio de la justicia NO DEL MIEDO, no merecen este tipo de oportunidades

    ResponderEliminar
  7. yo no voy a votar, pero si alguno de los candidatos prometiera que va a exterminar estas basuras y lo cumpliera, voto x él

    ResponderEliminar
  8. basura de noticias, las maras bersus gobierno de maras esperense de gane sanchez y hay me cuentan.lo que pasara en el SALVADOR

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails