jueves, 25 de octubre de 2012

Yo domino a mi mujer (producto de exportación)


Carlos Martínez es, además de un gran cronista, un buen amigo. Y además de buen amigo, un chistosillo empedernido al que le cuesta sacudirse la visión eminentemente machista de la sociedad que lo define.

De su último viaje a Guatemala me trajo un enigmático y colorido sobre del tamaño de una tarjeta de crédito. En la parte trasera tenía impreso el nombre del “fabricante”, que era Esotéricos Mexicanos (Esomex), y se autopromocionaba como un “poderoso polvo” con un explícito nombre: YO DOMINO A MI MUJER.

Las instrucciones eran claras: “Frota diariamente en tu cuerpo este polvo diciendo mentalmente (fulana…) estás bajo mi dominio. Ella acudirá a ti cariñosa, amante, fiel y muy conforme, nada te reprochará haciéndose tu voluntad. Pon un poco de este polvo en contacto con ella y su ropa”.

Ya está en la basura. Nomás quería compartir las estupideces que siguen a la venta en esta nuestra Centroamérica bien entradito el siglo XXI. 



Fotografía: Roberto Valencia

1 comentario:

  1. parezcan idioteces pero estos polvos tienen una curiosa historia detrás, están asociados a practicas africanas y ya aparecen mencionados por los inquisidores del siglo XVII por su éxito tanto entre negros como entre indios y blancos. se supone que su composición contiene parte al menos de polvo de hueso humano. aunque solo sea por su larga tradición de subalternidad, mestizaje y resistencia al paso de los tiempos (nada favorables al producto) merecían una oportunidad, no?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails