jueves, 14 de octubre de 2010

Mágico, solo uno

—Escuché que le han quitado el nombre al Estadio Mágico González –dice uno.

Y Jorge González, el Mágico, abre los ojos como platos.

En febrero de 2003 el Estadio Nacional de San Salvador Flor Blanca fue rebautizado como Estadio Nacional Jorge Mágico González, un homenaje para muchos merecido al más grande futbolista salvadoreño de todos los tiempos. Pero eso sí, tuvieron que pasar años hasta que al Gobierno el presupuesto le cuadró para invertir en las grandes letras metálicas que explicitan el cambio.

—Sí, así dicen: se metieron a robar y le han quitado el nombre –dice el otro.

El grupo es reducido: el Mágico, dos amigos suyos y yo, que nos hemos citado junto a la canchita de la 10 de Septiembre, en San Salvador. Él vivió algunos años en esta colonia, y la gente lo conoce y lo aprecia, pero de manera comedida, sin esas aglomeraciones que a él tan poca gracia le hacen. Hasta que alguien ha dicho eso de que le han quitado el nombre al estadio solo una señora se ha acercado con unas camisetas para que las firme. 



Con 52 años encima, con lentes y el pelo largo pero vencido ya por las canas, Mágico ha llegado enfundado en unos jeans y con una camiseta con reminiscencias psicotrópicas.

—Ahhhhh –interviene el Mágico cuando se empapa de lo que sus amigos quieren decir–, yo creía que le iban a cambiar el nombre, que no se iba a llamar más como yo.
—N’ombre –dice el otro, entre risas generalizadas–, que se hueviaron las letras, para venderlas.
—No, si a mí no me importaría, en serio, a mí me gustaba más el nombre que tenía antes, el Flor Blanca.

Genio y figura hasta la sepultura, dicen por ahí.


Fotografía: Carlos G. Cano

5 comentarios:

  1. Ajá, conque has andado por la fabela, ponsoñosa y amada 10 de septiembre. En una canchita mítica pibe, la de historias que hay en esa canchita..

    ResponderEliminar
  2. Carlos Mc'grow Gutierrez14 de octubre de 2010, 17:28

    Jorge siempre va a ser el mismo. Buena cronica viejo!

    ResponderEliminar
  3. el magico,,,,la figura

    ResponderEliminar
  4. EL MAGO COMO LE CONOCEN EN CADIZ, EL MEJOR FUTBOLISTA DE TODOS LOS TIEMPOS EN EL SALVADOR

    ResponderEliminar
  5. Y vos te quejás de que publican tus fotos sin tu crédito? Esta foto es de El País y tampoco lo tiene. La internet se presta para eso. No te enojés, hombre. Jajaja.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails