lunes, 24 de mayo de 2010

Ocho balazos para el subcomisionado

El subcomisionado Douglas Omar García Funes salió del trabajo un poco antes aquel lunes y llegó temprano a su casa de la colonia San Mateo, en San Salvador. Era el cumpleaños de su madre. Tuvo tiempo de darse una ducha antes de salir de nuevo a la calle. Se puso unos jeans y una camisa sport, agarró el paquete de Marlboro rojo y el encendedor Zippo, y comenzó a caminar hacia su camioneta. Pasaban apenas unos minutos de las 6 de la tarde y aún había claridad.

Unos pasos antes de llegar a su vehículo, donde estaba su pistola, un joven se le atravesó y comenzó a dispararle. Fueron ocho balazos calibre 40 a menos de dos metros de distancia. Dos le dieron: uno leve, en la mano izquierda; y el otro mortal, en la arteria femoral de su pierna izquierda. Se estaba literalmente desangrando cuando llegó el carro patrulla que lo trasladó hasta el Hospital Médico Quirúrgico. Por suerte, uno de los agentes había sido paramédico y le supo hacer el torniquete que le salvó la vida. Durante el traslado perdió el conocimiento.

—Siempre me han preguntado que si vi el túnel, que si vi almas, pero es mentira. Lo que pasa es que vas perdiendo fuerzas, energía, y lo que haces es dormirte.

A la mañana siguiente, a eso de las 9 y media, despertó aturdido. Allí estaba el comisionado Ramírez Medrano, quien le comenzó a hablar de otro atentado: unos aviones acababan de estrellarse contra las Torres Gemelas de Nueva York. La anestesia no le dejó digerir bien la noticia. Pronto cayó en la cuenta de que lo habían disparado y de que seguía vivo. Fue con el pasar del tiempo que supo que aquel joven que lo quiso acribillar en la San Mateo se llama Luis Alonso García, el “Rata”, y que es un pandillero de la Mara Salvatrucha.



---------------------------------------------------
(Esta escena es parte de una entrevista con Douglas Omar García Funes, hoy comisionado de la Policía Nacional Civil, publicada en noviembre de 2009 en la revista Séptimo Sentido.)

6 comentarios:

  1. Wow, que noticia mas antigua peor muy impactante en la actualidad.

    hoy entiendo por que Garcia Funes destesta a los pandilleros.

    ResponderEliminar
  2. No creo que el Comisionado Garcia Funes, deteste a los mareros,él realiza tu trabajo nada más, aunque debería odiar a estos antisociales, como todos.

    ResponderEliminar
  3. A este hombre se le perdona todo si esta buenísimo

    ResponderEliminar
  4. impresionante....lastima que en este pais personas como esta no sean aprovechadas hoy dia. admiro su profesionalismo y seriedad en seguridad.

    ResponderEliminar
  5. Lastima que en el país, todo es con base a la politica, parece una caceria de brujas lo que esta haciendo la inspectora de la PNC, yo diria que hubieran dejado a los buenos policias en puestos clabes, y no poner gente a que intente conocer el trabjo, especialmente en estos momentos en donde hay que combatir a los mareros a como de lugar

    ResponderEliminar
  6. Y que paso con el pandillero...el rata...????

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails